Las escuelas de verano municipales comenzaron una nueva temporada

Dic 11, 2017 Categoría: Deportes

Malla, mochila y gorra. Fue el uniforme por el que optaron los 2.500 chicos que comenzaron un nuevo ciclo de las escuelas de verano del municipio.

Acompañados por sus padres y en algunos casos por tíos y abuelos, los alumnos de entre 5 y 12 años llegaron al primer día con todo el entusiasmo que supone terminar las clases en sus respectivos colegios, archivar el guardapolvos hasta marzo, y con el traje de baño puesto darse el primer chapuzón de la temporada.

Antes de meterse en la pileta, los chicos disfrutaron de la obra de teatro denominada “Ciudad Saludable”, a cargo del elenco Marabunta, y en la cual se busca fomentar hábitos saludables como beber agua, comer frutas y verduras y realizar actividad física.

Las colonias de verano del municipio se extenderán hasta el 15 de febrero en 7 natatorios diferentes: los 5 que funcionan en los gimnasios municipales más otros 2 en el club del Barrio Cano y el CORFAN (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas). Es importante destacar que no solo asisten niños residentes en Capital, sino también de departamentos aledaños.

Las actividades diarias de estas escuelas están divididas en tres bloques, que se repiten diariamente. Comienza con la faz deportiva, donde a los alumnos se les enseña una introducción a distintos deportes como fútbol, básquetbol, vóleibol y balonmano.

Después llega la parte recreativa,  en el cual los chicos aprenden juegos lúdico-deportivos. Y finalmente está el módulo de natación, donde a los alumnos se les enseña una introducción a las distintas técnicas de la disciplina y la práctica de los diferentes estilos.

Galería de Fotos

 

¡Unite a nuestras redes!