El lunes comienza un nuevo ciclo de las escuelas de verano

Dic 07, 2017 Categoría: Deportes

A partir del lunes 11 de diciembre, los gimnasios municipales cambiarán su fisonomía para albergar a unos 2500 niños de entre 5 y 12 años, en el inicio de las escuelas de verano.

Estas colonias, que ya son una tradición en la Ciudad de Mendoza, se llevarán a cabo en siete natatorios distintos: los gimnasios municipales Nº1, Nº2, Nº3, Nº4 y Nº5, más el club del Barrio Cano y el CORFAN (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas).

Las escuelas de verano tienen sus actividades divididas en tres bloques, que se repetirán diariamente en el horario de 9.30 a 13. La jornada arranca con la faz deportiva, donde se les enseña a los alumnos una introducción a distintos deportes como fútbol, básquetbol, vóleibol y balonmano.

Después llega la parte recreativa, en el cual los chicos aprenden juegos lúdico-deportivos y actividades como teatro y música. Y finalmente está el módulo de natación, donde a los alumnos se les muestra una introducción a las distintas técnicas de la disciplina y la práctica de los diferentes estilos.

Es importante aclarar que la escuela de verano de discapacidad se realizará en el gimnasio Nº2 en horario de tarde, mientras que la colonia para los chicos del barrio Flores, Olivares y Soberanía será en el gimnasio Nº4 del barrio San Martín, también por la tarde.

También se inician las escuelas de natación

Además de las colonias de verano, el municipio también ha planificado para la temporada estival, las escuelas de natación. Las mismas se realizarán en los gimnasios Nº2, Nº4 y Nº5 a partir de las 14, y podrán asistir desde niños a partir de los 5 años, hasta adultos sin límite de edad.

De esta manera, unas 5000 personas estarán disfrutando del verano con las actividades que ofrece la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en los distintos espacios.

¡Unite a nuestras redes!