Alumnos del colegio ICEI, atentos al cuidado del ambiente

Dic 05, 2017 Categoría: Ambiente

La institución educativa propuso que chicos de quinto grado recibieran una charla teórica de concientización sobre limpieza y clasificación de basura, y una parte práctica que consistió en recorrer un tramo de la Capital cercano a la escuela para reconocer las irregularidades que hay en la vía púbica y colaborar con la colecta de residuos. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aceptó de inmediato por ser una actividad solidaria de gran importancia para todos los ciudadanos.

Dos divisiones de quinto grado de la escuela ICEI, maestras, coordinadoras, personal de la dirección de Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se reunieron en un aula para charlar sobre diversos temas relacionados con el medio ambiente como la limpieza del espacio público, la importancia de las acequias y su historia y la separación correcta de residuos.

Los chicos, curiosos, preguntaron sobre cómo podían cuidar el ambiente, qué podían hacer, cuáles acciones evitar. Esta parte del encuentro fue un ping pong de preguntas y respuestas entre los pequeños y el personal de la municipalidad.

Luego de conversar, consultar y aprender, quienes tenían la autorización firmada por sus papás formaron una fila, y en perfecto orden salieron a recorrer la Capital con todo el equipo de profes, guías, coordinadores y agentes de Ciudad. El fin fue reconocer las fallas que hay en la vía pública relacionadas a la limpieza. Quienes olvidaron la autorización de los padres, se quedaron trabajando en el aula con Helena, de Gestión Ambiental de la Ciudad de Mendoza.

Desde la muni, se les brindaron los conceptos más importantes para que sepan cómo cuidar el ambiente, las calles, las acequias y todo nuestro entorno. Asimismo se les proveyó de insumos para que los estudiantes, a pedido de la escuela, recogieran la basura, la reconocieran y la depositaran en bolsones.

Mónica Castro, directora de Ambiental, dijo: “La iniciativa fue del colegio ICEI y nos pareció muy importante realizarla, sobre todo porque los chicos se entusiasman con estas actividades y con todo lo que sea aprender, por eso estamos acá y esperamos llegar a más chicos”.

A su turno la coordinadora del segundo ciclo del colegio, Cecilia Álvarez Reynoso contó que “la actividad surgió porque los alumnos trabajaron con el cuidado del agua y el uso responsable”. Y agregó: “Tomamos contacto con la Municipalidad de Capital para realizar esta actividad, ya que los chicos son los primeros en trasladar los conceptos del cuidado de la limpieza, del agua y del ambiente a sus casas y amiguitos. Esperemos repetir este intercambio de información de prevención y concientización el año que viene”.

FOTOS

¡Unite a nuestras redes!