El Coro Municipal cerró un año exitoso

Nov 30, 2017 Categoría: Cultura

Con un concierto gratuito en la sala Elina Alba, este miércoles a la noche el Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza despidió un año inolvidable para la agrupación.

La presentación, con un programa de obras de repertorio universal y popular, se realizó como ​cierre de una importante gira de conciertos que el elenco inició ​en​ Buenos Aires​.

El ensamble coral que cuenta con la dirección de Ricardo Portillo se lució en la ópera «Orfeo», que tuvo funciones en el teatro Colón dentro del año Monteverdi, ya que se celebran 450 años del nacimiento de este compositor trascendental de la música universal.

Esa destacada labor del coro estuvo dirigida por Leonardo García Alarcón, platense radicado en Suiza que es uno de los directores más destacados a nivel mundial por sus trabajos innovadores en el repertorio del Barroco y Clasicismo. García Alarcón, acostumbrado a dirigir los más prestigiosos grupos, orquestas y solistas europeos, destacó que el Coro Municipal no tiene nada que envidiarle al nivel de excelencia del Viejo Continente.

Además de «Orfeo», que fue parte del ciclo de conciertos “Mozarteum Argentino”, el grupo coral de la Ciudad fue protagonista del XI Festival Mundial Coral de Buenos Aires 2017, que se desarrolló en La Plata.

Este antecedente llena de orgullo a los vecinos de la Ciudad de Mendoza y alienta a nuestro coro a seguir creciendo y superando desafíos para el próximo año.

¡Unite a nuestras redes!