Los imperdibles de la semana

Nov 28, 2017 Categoría: Cultura

Empieza el último mes del año y con él los cierres y despedidas, además de otros eventos de gran trascendencia. Del 28 de noviembre al 4 de diciembre habrá conciertos, tributos, cine y mucho más. Mirá la agenda concentrada de esta semana y descargate el archivo Pdf de los Imperdibles a través de este enlace. Ver a continuación las reprogramaciones.


CHE PIAZZO​L​LA​​ – Gratis

Jueves ​30​, ​21​ hs. Nave Universitaria​ – Maza 250.​

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo brindará una actuación junto a ​Yamil Le Parc, en ​adhesión a la entrega del
Honor​is​ Causa​ al artista Julio Le Parc.​

NOCHE DE GLORIA
​Este evento se pospuso para el día 16 de diciembre.

La orquesta y el ballet de la Ciudad de Mendoza, actuarán conjuntamente con los referentes locales, nacionales y latinoamericanos más importantes del diseño de alta costura, quienes expondrán las tendencias. Entrada: $100 y $500.

CICLO  ​7MO ARTE / CULINARIO
Evento suspendido hasta nuevo aviso.

Peli, vino y hamburguesa, con la participación de Mi Barrio Hamburguesería, Bodega Tinto Negro y proyección de «Pulp Fiction» – Dir. Quentin Tarantino. Reservas 4615509. Entrada: $175​ general​.

IV EXPO VINOS PEQUEÑOS BODEGUEROS
Viernes 1 y sábado 2, 19 hs. La Enoteca – Peltier 611.
Los asistentes podrán degustar, comprar y disfrutar vinos de las zonas vitivinícolas de Mendoza. Patio de comidas y música en vivo. Entrada: $200 general, 2×1 con Ciudad Universitaria.

CIERRE GIRA CORO MUNICIPAL  – Gratis.
Miércoles 29, ​21​ hs. Sal​a Elina Alba – España y Gutierrez.

Dicha presentación, con un programa de obras de repertorio universal y popular,  se realiza como ​cierre de una importante gira de conciertos que el Elenco inició ​en​ Buenos Aires​. Dirección: Ricardo Portillo.

JORGE SOSA PRESENTA NUEVO LIBRO

Este evento se pasa al sábado 9 de diciembre.
Viaje al Nacimiento de las Nubes. Fue un mes subido a una camioneta recorriendo ​8.000 km  por ​América. Actúan: Patricia Cangemi, Lazaro Mendolaz, Gustavo Bruno. Entradas: $250 general, $200 anticipadas y $150 jubilados y estudiantes.​

​​​​FESTIVAL DIVERGENTE
Domingo 3, 21 hs. Nave Cultural – España y Maza.
Una cita junto a tres grandes artistas de Mendoza. Carla Petrus y su banda, Los Surfeando el Tambor y Los Pasajeros del Ascensor. Entrada: $100 general.

TRIBUTO A MARÍA ESTELA ARNORIAGA

Sábado 2, 10​ ​hs. Plaza España​.
​Plaza España, Plaza Lectora rinde tributo a ​María Estela​ (escritora y artista plástica​)​. Cumple más de 50 años de trayectoria literaria. Coordina: Horacio Anizton.


CINE LATINOAMERICANO / CONTEMPORÁNEO – Gratis​
Viernes 1, ​21 hs. Microcine Municipal ​- 9 de julio 500.
Presentado por el Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA.-«¿Quién mató a la llamita blanca?» – Rompiendo esquemas de forma y contenido; para presentar de manera irreverente, la primera historia de humor negro con superhéroes indígenas​.​

ASTROTURISMO ​​Gratis
Sábado 2, 20.30 hs. Terraza Jardín Mirador – 9 de julio 500.
Vecinos y turistas aprenderán sobre el cielo mendocino,​ ​las constelacione​s​,
galaxias, planetas y cúmulos a través de un telescopio acompañado de una explicación astronómica. Inscripciones online desde el miércoles previo.

¡Unite a nuestras redes!