Le Parc visitó La Báscula junto con el intendente Suarez

Nov 28, 2017 Categoría: Cultura, Obra Pública

Julio Le Parc, artista mendocino legendario que goza de reconocimiento y prestigio internacional, ha regresado a visitar su provincia luego de años y  durante esta semana está siendo protagonista de distintos agasajos. Entre ellos, el intendente Suarez lo invitó especialmente este lunes a recorrer distintos avances culturales y lo nombró «Padrino Cultural» de la Ciudad. De esta manera, este talentoso genio creador, que nació en la Ciudad de Mendoza y vivió sus primero años en la calle Suipacha, goza de una nueva distinción que se suma a su condición de Ciudadano Ilustre.

En su visita, la figura emblemática de Le Parc pudo conocer lo que será La Báscula, el proyecto que se realizará en una de las cuatro naves de ese predio en el que ya se pueden disfrutar la Nave Cultural y la Nave Universitaria. El plan contempla la utilización de los dos galpones restantes para construir la Nave Creativa, en conjunto con la UNCuyo, y La Báscula, donde tendrá lugar la FIESA (Feria Internacional de Educación Superior Argentina).

La Báscula

La nave que está contigua a la Nave Universitaria será el sitio que se acondicionará para crear La Báscula, un espacio de 2.000 metros cuadrados que servirá para exposiciones, eventos, ferias y otras actividades semejantes. Se trabajará sobre lo existente con tareas de acondicionamiento tanto estético como técnico para su mejor aprovechamiento.

Es premisa del proyecto la preservación del galpón en su estado original, y en ese sentido todos los trabajos a realizarse deberán respetar los materiales y sistemas constructivos originarios. Se repararán los pisos, los vidrios de la claraboya superior, los muros y los portones. A su vez se dotará de un renovado sistema eléctrico que se ajustará a las exigencias de acondicionamiento e iluminación requeridas. El plazo de ejecución de la obra es de 90 días.

FIESA

La Ciudad de Mendoza será la sede de la primera feria de educación superior argentina. Este evento, llamado FIESA, se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo en La Báscula y ofrecerá más de 100 stands, 20 workshops, 10 organizaciones internacionales y más de 20 países participantes.

En un mundo altamente interconectado, la internacionalización de la Educación Superior (IES) constituye un eje central dentro de las políticas universitarias de un número cada vez más grande de países. Las Universidades del siglo XXI construyen nuevos vínculos con el mundo para mejorar su competitividad, aumentar sus programas de movilidad y potenciar su acceso a nuevas fuentes de conocimiento y recursos.

Con este espíritu emprendedor y modernizador, Argentina realizará la primera Feria Internacional de la Educación Superior en Argentina en 2018, un evento que reunirá a referentes de la IES de todo el mundo para llevar adelante talleres, capacitaciones y seminarios en un ambiente propicio para el networking y el desarrollo de vínculos estratégicos para la cooperación internacional.

Más información sobre el evento e inscripciones en su página web.

¡Unite a nuestras redes!