El Plan Municipal de Alfabetización cerró una nuevo ciclo en la Peatonal

Nov 28, 2017 Categoría: Educación

El Plan Municipal de Alfabetización “Dr. Juan Draghi Lucero” realizó en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento el acto de cierre lectivo 2017, donde en conjunto todos los centros celebraron la labor de todo un año.

Fue la primera vez que esta celebración se realizó en un espacio público, buscando hacer  visible  el programa y concientizar a la comunidad acerca de lo que es la alfabetización y de qué manera la aborda el municipio.

Para celebrar se realizó un show de improvisación donde participaron los alfabetizando, y donde turistas y vecinos que se acercaban curiosos al lugar para conocer, elogiar y disfrutar de este emocionante cierre, donde el esfuerzo y el deseo de superación está vivo en cada uno de los alumnos.

La jornada también tuvo su momento emotivo cuando los participantes del ciclo contaron sus experiencias personales.  “Empecé hace tres años y medio. Me dije ‘hay una oportunidad y tengo que estudiar’. Cuando era chica, llegué hasta tercer grado y no pude seguir porque tenía que trabajar. Entonces comencé a estudiar, a aprender las letras, a aprender a leer. Ahora, con lo que he aprendido, le estoy enseñando a mis hijos. Y voy a poder cumplir mi sueño: el de ser enfermera”, sostuvo Susana Zárate.

Mientras que Florencia, contó: “Llegué a través de una prima, en ese momento estaba muy triste. Aprendí a leer, a escribir y dejé de sufrir en la calle porque tenía que preguntar todo. Ahora mis hijos están orgullosos de mi”.

El Plan Municipal de Alfabetización se lleva a cabo en siete centros:

  • Nº001: Paseo Alameda, San Martín y Córdoba
  • Nº002: Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (CIC 2)
  • Nº003: Gimnasio Nº5, Barrio La Favorita
  • Nº004: Barrio Cano- Consorcio
  • Nº005: Centro de Salud Padre Llorens, Barrio San Martin.
  • Nº006: Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (C.I.C 2)
  • Nº007: Hudson 344

Para mayor información, comunicarse al teléfono 4495277, o por mail a: alfabetizacion@ciudaddemendoza.gov.ar 

Galería de fotos

 

¡Unite a nuestras redes!