La muestra de diseño “Identidad Cuyana” llega a la Nave Cultural

Nov 22, 2017 Categoría: Ciudad

El evento será gratuito y comenzará el 23 de noviembre a las 18 horas con las muestras de trabajos realizados por alumnos de las carreras de Diseño. A partir de las 20 horas, se dará inicio al desfile de Indumentaria y textil en el que participarán estudiantes de primero a cuarto año.

Esta propuesta de la FAUD, Carreras de Diseño de la Universidad de Mendoza, que se realizará en conjunto con la Municipalidad de la capital, tendrá como principal objetivo potenciar la producción y la comercialización de productos y servicios con un valor agregado, además de reactivar la economía al servicio de la ciudadanía y, por consiguiente, humanizar la tecnología para mejorar nuestro hábitat.

Dado que la temática del evento es Diseño con Identidad Cuyana, habrá exposiciones de alumnos de la Cátedra de Trabajo Final de la Licenciatura y también trabajos relevantes de diversas cátedras.

Del mismo modo, el evento busca convertirse en un hábito que permita valorar y jerarquizar el rol del diseñador, como también promover el encuentro entre profesionales, alumnos, graduados de las Carreras de Diseño y de la sociedad mendocina en su conjunto.

Objetivos:

  • Posicionar las carreras de diseño en nuestro medio y región.
  • Jerarquizar el rol del diseñador en nuestro contexto con “identidad cuyana”
  • Generar una apertura institucional de nuestra universidad a la comunidad.
  • Aprovechar la oportunidad para generar alianzas con otras insituticiones de nuestro medio.
  • Posicionar el diseño estratégico para potenciar la producción y la comercialización de productos y servicios con valor agregado.

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!