La Ciudad inició la renovación total de la plaza del barrio Soberanía Nacional

Nov 16, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Nuevos espacios verdes, pisos, iluminación y juegos para niños son algunas de las mejoras que se concretarán en este espacio público.

En el marco del plan de obras que viene ejecutando la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se inició la remodelación total de la plaza del barrio Soberanía Nacional, ubicada entre las calles Plantamura, José Ingenieros y Moisés Lebenshon. Las obras demandarán unos 5.596.393,09 pesos y en 6 meses aproximadamente estarán terminados los trabajos.

Refiriéndose a la obra el intendente Rodolfo Suarez sostuvo: “Estamos recuperando un lugar para que lo disfruten los vecinos de la zona al aire libre y en familia”

El objetivo de estas acciones es brindar a los vecinos un espacio para el paseo y el descanso con espacios amplios y bien iluminados para lo cual se van a construir caminos en todo el perímetro y en el interior de la plaza para tener mayor fluidez de circulación peatonal y una amplia visual del espacio.

Para que el paseo sea una nueva opción para los más chicos, el municipio incorporará un sector con juegos para niños así tiene el paseo un mayor uso de la plaza.

Además se proveerá iluminación nueva, se reestructurarán los solados, y se mejorarán los espacios verdes, respetando y ampliando la superficie de vegetación, para que siga teniendo carácter de parque con sus espacios amplios de pasto y su frondosa vegetación de árboles añosos. Se optimizara además el riego por manto existente, entre otras mejoras.

 

¡Unite a nuestras redes!