Una fiesta clown en la Ciudad

Nov 15, 2017 Categoría: Cultura

Del jueves 16 al domingo 19, el FEIN Clown Art, Festival Internacional de Clown y Arte Callejero que dirige Victor Di Nasso, celebra una nueva edición. Durante cuatro días, artistas de Venezuela, Perú, Chile, Santa Fe y Mendoza despuntarán su talento en la plaza Independencia y el teatro Quintanilla con funciones a la gorra y entradas a precios populares.

Luego de una exitosa edición anterior que cerró con más de 500 espectadores, el FEIN Clown Art, Festival Internacional de Clown y Arte Callejero, enciende su marquesina del jueves 16 al domingo 19 de noviembre, en la plaza Independencia y el teatro Quintanilla.

En esta, su cuarta edición, el festival dirigido por Victor Di Nasso recibe a artistas de Venezuela, Perú, Chile y Santa Fe, a quienes se suman los imprescindibles anfitriones, para acercar propuestas internacionales fraguadas al calor del mimo, el circo y el clown.

La programación se nutre de obras y varietés; un seminario a cargo del actor y director peruano César Chirinos (Movimiento, Acción y Gesto) y una retrospectiva audiovisual que da cuenta de la historia y surgimiento del festival.

La plaza, el escenario

Durante cuatro días, el FEIN Clown Art monta su escenario en la plaza Independencia, con funciones al aire libre y en el teatro Quintanilla.

Una Varieté Internacional al aire libre da el puntapié inicial a la grilla, el jueves 16, a las 21, en la Plaza Independencia. Participan, en esta función a la gorra La Pata Rota (Venezuela), César Chirinos (Perú), Compañía Los Tórtolos (Chile), Natalia Fessia (Sante Fe) y Di Nasso.

El epicentro del viernes, en tanto, es el teatro Quintanilla. El convite incluye una muestra del seminario “Movimiento, Acción y Gesto”, dictado por César Chirinos (a las 20.30); la proyección de un video que recopila la historia del festival (a las 21) y la puesta en escena de «Cap. 2 Extraño ser ambulante. Pequeño Misterio”, un trabajo de la santefesina Natalia Fessia, sin género definido, habitado por múltiples personajes (a las 21.15. Entrada: $80).

El sábado, la jornada comienza con “Tú/yo”, una comedia de la compañía chilena Los Tórtolos que rescata el clásico payaso chileno en un espectáculo de magia y diversión. A las 18, en la plaza, y a la gorra.

A las 20 llega el turno “Los Garambolinis”, tierno espectáculo clown en el que Di Nasso asume el doble rol de la actuación y la dirección, y que transita los momentos claves de una familia a lo largo del tiempo (en el Quintanilla; entrada: $80).

A continuación César Chirinos presenta “Una fría mañana de primavera”, un mimodrama cuyo protagonista es un vagabundo que ha perdido todo y la muerte no llega a consolarlo (a las 22, en el teatro. La entrada tiene un valor de $80).

El domingo el festival invita a recorrer tres destinos. El primero es una  Varieté de arte callejero a cargo de los payasos mendocinos Cucurucho (Andrés Marchant), Membrete (Mauricio López) y Circo Locura (Martín Lecea). A las 18, en la plaza.

El segundo, «Historias de narices picudas», del elenco venezolano Pata Rota, en la que las habilidades físicas se fusionan con un divertido juego musical. A las 20, en el teatro ($80).

La batucada Zambatuká es la encargada de cerrar, con bombos y platillos, la cuarta edición del FEIN Clown Art. A las 21 en la explanada de la Plaza Independencia. Gratis.

PROGRAMACIÓN

Jueves 16
21h | Fuente principal • Plaza independencia
Varieté de invitados internacionales
La Pata Rota (Venezuela), César Chirinos (Perú), Los Tórtolos (Chile), Natalia Fessia (Santa Fe), Víctor Di Nasso (Mendoza). A la gorra.

Viernes 17
20.30h | Hall del Teatro Quintanilla
Muestra del seminario M.A.G, dictado por César Chirinos
Entrada gratuita.
21h | Hall del Teatro Quintanilla
Proyección de video
«Un paseo por las diferentes ediciones del festival desde su comienzo. Artistas, espectáculos y público». Entrada gratuita.
21.15h | Teatro Quintanilla
Cap. 2 «Extraño ser ambulante. Pequeño Misterio»
Natalia Fessia (Santa Fe). Entrada: $ 80

Sábado 18
18h | Plaza Independencia
«Tú/Yo»
Compañía Los Tórtolos (Chile). A la gorra.
20h | Teatro Quintanilla

«Los Garambolinis»
Dirección: Víctor Di Nasso (Mendoza). Entrada: $ 80.
22h | Teatro Quintanilla
«Fría mañana de Primavera»
Cesar Chirinos (Perú). Entrada: $ 80

Domingo 19
18h | Plaza Independencia
«Varieté de arte callejero»
Con Circo Locura, Payaso Cucurucho, Payaso Membrete (Mendoza). A la gorra.
20h | Teatro Quintanilla
«Historias de narices picudas»
Compañía La Pata Rota (Venezuela). Entrada: $80
21h | Teatro Quintanilla
Entrega de certificados y menciones especiales
A salida del teatro: Zambatuká (batucada).

SEMINARIO
Del martes 14 al viernes 17 de noviembre
Movimiento, Acción, Gesto. Por César Chirinos (Perú)
Vararte (Chile 1230, Ciudad)

¡Unite a nuestras redes!