El municipio concientizó en el Día Mundial de la Diabetes

Nov 14, 2017 Categoría: Salud

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza celebró el Día Mundial de la Diabetes promocionando la detección temprana de la enfermedad, ya que de dos personas que la padecen, una no conoce su diagnóstico.

En la Plaza Independencia se montó un stand donde los profesionales del área de salud llevaron a cabo diversas actividades. Se realizó una conserjería sobre alimentación saludable para llevar una mejor calidad de vida y también se brindó información para concientizar sobre la enfermedad.

Además se realizaron controles de peso y talla, tensión arterial y también se midió la glucemia, es decir, la cantidad de azúcar en sangre.  Además, se realizó un test para saber qué riesgo tiene una persona de desarrollar Diabetes de tipo 2. Si el ensayo da por encima de lo esperado, a la persona se la deriva a su médico de cabecera, y si vive en Ciudad, directamente se le da un turno para ser atendido en el Centro de Salud del CIC I, ubicado en la cuarta sección.

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes porque se conmemora el nacimiento del Profesor Frederick Banting, quien descubrió la insulina en 1921.

¡Unite a nuestras redes!