Niños de los jardines maternales se capacitaron sobre el uso de la bicicleta y la vida saludable

Nov 10, 2017 Categoría: En la Bici

Participaron especialistas de Chile y del programa “En la bici”.

Este viernes, pequeños de los jardines maternales de la Ciudad recibieron una charla instructiva para fomentar el ciclismo inicial de manera activa, segura, sustentable e inclusiva. El encuentro se realizó en el Acuario Municipal y fue dictado por EDUCLETA (Organización chilena sin fines de lucro que fomenta el ciclismo urbano de manera segura, sustentable y social. http://www.educleta.cl/), además de los especialistas del programa “En la bici”.

El proyecto promueve valores de cooperación, compañerismo y respeto, desarrollados en actividades que los relacionen con su entorno de forma segura y lúdica. Además se busca generar un espacio de conciencia en los niños sobre el respeto a la normativa vial y la responsabilidad en el tránsito, entendiéndose como un ejercicio cívico, activo y constructivo.

Dentro de los contenidos se encuentran, “ciclismo Inicial y habilidades motoras”, “ciclismo Inicial y salud”, “ciclismo y movilidad segura”, “ciclismo y medio ambiente”. Al finalizar, simbólicamente, se les entrego a los pequeños un certificado con una licencia para conducir bicicletas.

Galería de imágenes

 

 

¡Unite a nuestras redes!