Tres días con sabor germano

Oct 31, 2017 Categoría: Cultura, Destacada, Turismo

Las comunidades de Alemania, Suiza y Austria invitan a participar de la 4ª edición de la Fiesta Germanoparlante, la cual se realizará los días 3 y 4 de noviembre en la plaza Independencia a partir de las 20 hs.

La celebración, que contará con un cierre de gala el día 5 de noviembre en la Nave Universitaria, ofrecerá espectáculos, comidas y bebidas típicas de estos países para disfrutar de un entretenido y sabroso fin de semana.

Programa:
-Viernes 3 y sábado 4 de noviembre, fiesta en la plaza con músicos locales y un grupo de 10 tiroleses que en esta oportunidad nos acompañan con un Alphorn (instrumento de viento típico alpino). Las actividades comienzan a las 20 hs. con comidas y bebidas, y espectáculo en vivo hasta las 0 hs.

-Domingo 5 de noviembre, velada de gala en la Nave Universitaria con la participación de la soprano Jimena Semiz, la Banda Militar del Liceo Militar General Espejo y la Banda del Tirol.

¿Qué es “Fest am Platz”?
Es una celebración que busca acercar las tradiciones, valores y costumbres de los pueblos germano parlantes a los ciudadanos mendocinos. Esta fiesta es organizada por los consulados de Alemania, Austria y Suiza y se lleva a cabo en la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza desde el año 2014.

Primera Fiesta
En el año 2014 surge esta propuesta de reunir a las tres comunidades germanos parlantes -Alemania, Austria y Suiza-, con el fin de acercar a la sociedad argentina la cultura de las tres naciones, tomando como sede la Ciudad de Mendoza. Este evento ha sido declarado de interés cultural por la provincia y se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mendoza en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!