Rodolfo Suarez expondrá en la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro

Oct 27, 2017 Categoría: Desarrollo Urbano, Intendente

Este importante congreso se llevará a cabo la próxima semana en Lima y contará con la presencia de los principales actores públicos y privados de América Latina.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Dr. Rodolfo Suarez, participará de la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro, que auspicia el Banco de Desarrollo de América Latina y que se desarrollará entre el 2 y 3 de noviembre en Lima, Perú.

Allí, autoridades de gobiernos locales y nacionales, medios de comunicación, representantes de organismos internacionales y del sector privado, se darán cita para abordar la temática del desarrollo integral de las ciudades latinoamericanas. Además del jefe comunal capitalino, también participarán de este encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, entre otros.

Suarez expondrá sobre el tema “Tras una solución habitacional integral: los retos del planeamiento urbano y la provisión de vivienda”. Recordemos que en Capital se está llevando adelante el ambicioso Plan de Renovación Urbana, la mayor inversión en obra pública de la historia de la Ciudad de Mendoza. Pueden apreciarse numerosos trabajos en distintas zonas, como la urbanización de los barrios Olivares y Flores, el PROMEBA y la rotonda de ingreso de La Favorita, Nuevo Centro, Paseo Arístides, Parque O’Higgins, Plaza San Martín, Teatro Mendoza, Circuito Sanmartiniano, entre otras importantes obras.

En su panel, el intendente mendocino intercambiará ideas y opiniones con especialistas en la materia, como Gonzalo Delgado, Presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción; Nicolás Galarza de la Universidad de Nueva York; Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile; y Martim Smolka, del Lincoln Institute of Land Policy de Estados Unidos.

“La Conferencia CAF: Ciudades con Futuro” busca desafiar los paradigmas actuales en torno a las intervenciones en ciudades, identificando las acciones más efectivas para cumplir con los nuevos lineamientos de la Nueva Agenda Urbana, el documento final resultante del acuerdo en la conferencia Hábitat III que se llevó a cabo en octubre de 2016 en Quito, Ecuador.

Los temas claves que se discutirán durante los dos días de jornadas en la capital peruana, serán:

  • Inclusión
  • Resiliencia
  • Productividad
  • Financiamiento
  • Infraestructura y conectividad.

 

¡Unite a nuestras redes!