Más de 35000 personas disfrutaron de la Peatonal del Vino sinfónica, en el Parque Cívico

Fueron tres días repletos de actividades con más de 200 etiquetas de bodegas diferentes, patios de comida, show en vivo y cada uno de los días un homenaje sinfónico a tres legendarias agrupaciones británicas del rock universal.

Pasó una nueva edición de la Peatonal del Vino, y no fue una edición más, ya que por primera vez se realizó en el Parque Cívico, de forma conjunta entre la provincia y la Municipalidad de Capital, celebrando los 30 años de la Capital Internacional del Vino. El Gobierno provincial tenía en agenda para el fin de semana largo una serie de conciertos sinfónicos y la Municipalidad de la Ciudad, la Peatonal del Vino, por lo que el Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Rodolfo Suarez, decidieron unir esfuerzos y ofrecer una propuesta unificada. La que fue muy bien aceptada por los miles de visitantes.

Fueron tres días de intensas emociones. Hubo 200 etiquetas de bodegas diferentes, patios de comida, show en vivo y cada uno de los días un homenaje sinfónico a tres legendarias agrupaciones británicas del rock universal: The Beatles el viernes, Queen el sábado y Pink Floyd el domingo. No hay dudas que la Peatonal del Vino se ha convertido en un clásico de la agenda cultural mendocina. Este multiespacio recreativo, gastronómico y cultural al aire libre, una vez más, fue una verdadera fiesta de nuestra bebida insignia y durante los tres días que duró, reunió a cerca de 35000 personas: grupos de amigos, familias, turistas nacionales y muchos extranjeros.

Esta edición tuvo el aditivo de que se realizó por primera vez en el Parque Cívico. En la entrada a Casa de Gobierno se ubicó el escenario principal, y pasando el memorial de la bandera, se situaron los stands de vino y comida y otro escenario màs. Una excelente idea que optimizó los espacios, teniendo en cuenta la impresionante cantidad de personas que acudieron, entre los que se destacaron muchos turistas que visitaban la provincia por el fin de semana largo.

La música fue uno de los atractivos notorios, con una puesta impecable de sonido e iluminación se presentaron durante los tres días homenajes sinfónicos a tres legendarias agrupaciones británicas del rock universal: The Beatles el viernes, Queen el sábado y Pink Floyd el domingo. Además, en diferentes lugares de la Peatonal, Franco Fusari con el saxo, y la musicalización a cargo del Dj Simón Péndola.

También hubo shows de tangos y milongas mediante el programa municipal Vino X Tango, con el Gaucho Riveros y el Ballet de la Municipalidad. Asimismo diferentes artistas urbanos, unieron los diferentes espacios con su arte: magos, estatuas vivientes y mimos, entre otros.

El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió el multiespacio junto al intendente Rodolfo Suarez y manifestó su interés de realizar acciones para impulsar actividades que acerquen el Parque Cívico a los vecinos. Tiene que ser el parque de la gente, que vengan “con el mate”, su mantita, y disfruten espectáculos. En base a estas expectativas, los mandatarios esperan concluir los trabajos de refacción de este espacio para el mes de diciembre de este año.

Para la realización del evento, el intendente Suarez puso a disposición todos sus equipos de higiene, seguridad y mantenimiento para garantizar el desarrollo de esta edición especial de la peatonal. El intendente destacó el trabajo conjunto para recuperar los espacios públicos y hacer todo lo necesario para que sean de todos.

Este fin de semana, el Parque Cívico fue una hermosa postal de mendocinos, turistas y sobre todo una postal de que trabajando en conjunto se pueden lograr cosas importantes.

Gran cantidad de turistas

La ocupación hotelera en la ciudad, según los datos, oscila entre el 85% y el 90%, durante este fin de semana largo. Llamó la atención que muchos de estos visitantes, además de disfrutar las bellezas de toda la ciudad, se volcaron en gran cantidad al ya clásico evento de los mendocinos, la Peatonal del Vino.

No sólo hubo gente de todo el país, sino que también se pudo observar personas de otros países disfrutando de los atributos del vino y los espectáculos en vivo. “El lugar es maravilloso y los vinos ni que decir”, dijo Lua Bethania en un “portuñol” bastante entendible, quien vino con su pareja de Curitiba (Brasil) para conocer Mendoza.

“Nos enteramos porque la gente del hotel nos dijo. Es increíble esta fiesta, creo que va crecer mucho y va tener proyección en todo el país”, sostuvo Estefanía una joven cordobesa que vino a pasar el fin de semana largo a nuestra provincia, junto a un grupo de amigas.

 

Galería de imágenes

 

¡Unite a nuestras redes!