El municipio junto a la Fundación Zaldívar en la Semana de la Ambliopía

Oct 13, 2017 Categoría: Salud

Con el objetivo de concientizar sobre esta alteración de la visión, el municipio junto a la Fundación Zaldívar celebraron la Semana de la Ambliopía, trastorno que tiene un alto porcentaje de recuperación si es detectada y tratada desde la primera infancia.

A través de esta iniciativa, profesionales del municipio examinaron a alumnos de segundo grado de la escuela Mitre, en un consultorio especialmente montado en la explanada municipal, donde se les realizó una valoración de la agudeza visual en busca de detectar algún inconveniente.

La ambliopía es la falta de desarrollo de la visión normal de un ojo, aunque en menor medida se presenta en los dos ojos. También se la denomina como “ojo vago” u “ojo perezoso”. Esta alteración es casi imposible de captar si no es a través de un examen visual, porque cuando uno de los ojos presenta  este problema, el ojo sano suple su funcionamiento. Si es detectada antes de los 10 años, presenta un gran pronóstico de recuperación para el niño.

La actividad fue presenciada por el intendente Rodolfo Suarez, que se acercó al lugar a saludar a los chicos, dialogar con los profesionales y también con Mercedes Zaldívar, que estuvo en representación de la Fundación.

En el caso de aquellos niños que fueron revisados y necesitan algún tipo de tratamiento, fueron derivados, mientras que el municipio les realizará el seguimiento a los que no poseen obra social.

¡Unite a nuestras redes!