Felipe Pigna realizó la presentación de su nuevo libro en la Nave Cultural

Oct 12, 2017 Categoría: Ciudad, Cultura

Con una sala colmada, este jueves por la tarde, el reconocido historiador Felipe Pigna expuso “La vida por la patria” con la presencia del intendente Rodolfo Suarez.

La nueva creación del escritor y profesor argentino revela una mirada renovada acerca del ilustre Mariano Moreno, uno de nuestros próceres indiscutidos. El encuentro fue organizado por Grupo América, Planeta y Supervielle y consistió en una entrevista pública que el periodista Andrés Gabrielli realizó al historiador en la Nave Cultural.

El intendente Rodolfo Suarez asistió al evento y recibió con entusiasmo a Pigna, con quien compartió unas palabras antes de la presentación. Más tarde, el autor firmó ejemplares y posó para las fotos con algunos de sus seguidores.

“Este libro es un recorrido por la vida de Mariano Moreno, por su pensamiento. Hay una parte muy importante, cómo se formó, cuáles fueron sus lecturas, su trabajo como abogado, su rol por la Revolución de Mayo. Él fue uno de nuestros padres fundadores, uno de los primeros que pensó en la Patria inauguralmente y un muchacho que vivió apenas 32 años y tuvo un breve paso por el poder pero dejó una huella impresionante en lo jurídico y en lo periodístico”, explicó Felipe Pigna.

Posteriormente, y refiriéndose a su visita agregó: “Estoy contento de estar en Mendoza nuevamente, me siento como en casa ya. Siempre me sorprende que venga tanta gente y jóvenes de todas las edades. Para mí tiene un sabor especial presentarlo acá, por el cariño de aquellos que se acercan después con un papelito, con un libro para firmar, con una foto, y uno se pone contento también por el personaje, que quieran escuchar hablar de Mariano Moreno te da ilusión, te da esperanza”.

¡Unite a nuestras redes!