Jóvenes concejales expusieron sus proyectos en Capital

Oct 11, 2017 Categoría: H. C. D.

El miércoles por la mañana, el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza recibió a cinco grupos de 180 alumnos pertenecientes a los colegios capitalinos inscriptos en el programa “Si yo fuera Concejal”. La exposición de proyectos de Ordenanza continúa el 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de octubre de 9.30 a 12 en el HCD.

El cronograma de presentación de ideas fue establecido de esa manera debido a la cantidad de estudiantes que eligieron participar y mostrar sus innovadoras propuestas que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

-9 jornadas

-7 colegios de Capital

-180 alumnos

-44 grupos

Esos números resumen el éxito de la convocatoria que tuvo el programa cuyas sesiones donde se darán a conocer los proyectos son abiertas a todo público.

La presidenta del HCD Beatriz Martínez, además de agradecerle a las autoridades y a los chicos, dijo: “Hablan con mucha soltura, frescura y se nota que se han informado sobre el tema. Estoy sorprendida y siento mucha satisfacción porque noto el compromiso de cada uno de ustedes”. Beatriz invitó a los alumnos a recorrer el Concejo cuando lo desearan y a conocer el rincón lactario dispuesto para las mamás y la Pinacoteca. “Todo hace a una Ciudad más solidaria y amigable, por eso, acá estamos todos los días. Pueden venir cuando quieran con proyectos para que veamos juntos y los evaluemos”, finalizó la funcionaria.

El concejal Patricio Poggio también se manifestó: “Esto es una bocanada de aire fresco para la Ciudad, es muy importante saber que los jóvenes se involucran con lo que pasa en la Capital”, dijo.

Por su parte, los alumnos agradecieron el espacio y manifestaron que “realmente les interesan las cosas que pasan, los problemas que hay y que tratan de participar en distintos espacios sociales”.

Durante el resto del cronograma programado para la exposición de proyectos participarán cinco grupos por día y a cada alumno se le entregará un kit con un anotador, lapicera y mochila de emergencia.

Algunas de las temáticas que se trataron fueron: “Promover la concientización a través de la interacción ciudadana”; “Implementar luminarias led y cargadores solares en cada una de ellas para mejorar la calidad de la iluminación en las calles y espacios públicos”; “Colocar asientos públicos en el microcentro y hacer una Ciudad más inclusiva”.

Requisito fundamental

Para su evaluación, los proyectos debieron ser de competencia municipal; viables presupuestariamente; con impacto concreto en relación a una problemática en particular o en una porción de la población que guarde relación con los ejes del gobierno municipal.

Será el cuerpo de concejales de la Capital el encargado de definir los proyectos expuestos.

Fotos

¡Unite a nuestras redes!