Lo que no hay que perderse esta semana

Oct 09, 2017 Categoría: Cultura

Se vienen días cargados de brindis y entretenimiento. Este viernes, sábado y domingo habrá una edición especial de la Peatonal del Vino, que tendrá lugar frente a la Casa de Gobierno. Allí, a las 20, habrá música en vivo cada día​, ​The Wall Sinfónico a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y The Beatles Sinfónico, también espectáculos de danzas, unos 60 artistas urbanos y más de 200 etiquetas de vinos. Mirá toda la info acá.

Este jueves, en la Nave Cultural, Felipe Pigna presentará su nuevo libro. El encuentro gratuito con el escritor será a las 19, allí hablará sobre «La vida por la Patria», una biografía de Mariano Moreno. Además firmará ejemplares.

Para el miércoles esperamos una nueva «Noche de las vinerías», a partir de las 19.30. Este ciclo de humor, arte, música y vino se desarrollará en Chinitas, Terraviva y Pepe Botella. Inscribite el mismo miércoles a partir de las 9 hs en la web.

El sábado, la Nave Cultural brillará a puro ritmo tanguero con la «Milonga de mis amores», un encuentro de tango y vino con la actuación del Ballet Mayor y el reconocido quinteto Contramarca. Coordinación general: Iván Martínez. Entrada: $100 general. Hora: 22 hs.

Para el mediodía del sábado viviremos una nueva «Peatonal al paso». En esta ocasión actuará el Ballet Juvenil de la Ciudad de Mendoza y el Ballet Pre- Infantil de la Escuela de Danzas Jesús Vera Arenas con la Dirección de Gabriela Cánovas. Gratis.

Dentro de la semana de Francia en Mendoza, el Microcine Municipal David Eisenchlas recibirá un excelente «Ciclo de cine francés». Con entrada gratuita, los días 9, 10, 11, 13 y 14 de octubre, a las 21 hs., se exhibirán películas galas con la colaboración de la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français d’Argentine y la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina.

La clásica propuesta de Astroturismo vuelve este viernes con una edición específica sobre vino y estrellas. Será a partir de las 20, gratis, en la terraza de la muni. Analizaremos los cuerpos celestes del sistema solar y su relación con la vitivinicultura. Inscripciones desde el martes 10 en la web.

El sábado a la mañana habrá un nuevo paseo peatonal con su recorrido específico sobre art nouveau y decó. Esta propuesta gratuita saldrá desde Diario Los Andes, a las 10 hs. Forma parte de la Semana Francesa en Mendoza. La actividad comenzará con una charla a cargo de la Arq. Adriana Piastrelini, presidente de ADBA.

Para quienes gusten del teatro y los monólogos, el sábado en el Quintanilla vuelven los «Mendólogos». A las 22 habrá otra función de este ciclo de monólogos que reúne a los actores y músicos más reconocidos de la escena local y nacional. Distintas historias, géneros y estéticas. Entrada a la venta en la boletería del teatro.

Para los amantes de la fotografía estará la muestra «Imágenes de Salento». En ella, el fotógrafo italiano Michele Onoraton presentan una propuesta fotográfica enfocada en mostrar aquellas regiones italianas menos conocidas. Se puede visitar en la Nave Cultural hasta el domingo 15, de 10 a 13 y 18 a 21 hs. Entrada gratuita.

 

Podés descargar el PDF de Los Imperdibles a través de este enlace.

¡Unite a nuestras redes!