La Nave Cultural, más nipona que nunca

Oct 09, 2017 Categoría: Cultura

A los jóvenes de la Ciudad de Mendoza, la cultura japonesa les fascina. Por eso, el fin de semana la Nave preparó todas sus salas para la edición Nº18 del Mendotaku y última del 2017.

Sábado y domingo se realizó en el espacio cultural del Parque Central, el Mendotaku. Ambos días, una fila interminable de fanáticos del cosplay se formó para ingresar a las instalaciones de la Nave. Serena de Pokemon, Capucha Roja, Mister Karate, Queen Esther de Trinidad de Sangre y otros personajes de la cultura animé llenaron el espacio de la Ciudad dedicado al arte.

Felipe Rinaldo, coordinador del lugar, dijo: “Como en las otras ediciones esperamos agotar las entradas. Tuvo mucha movida por las redes sociales de la muni, por eso la convocatoria es enorme. Con esta edición cerramos este año y ya nos preparamos para el 2018 con más encuentros. Esperamos alrededor de 5 mil personas por día para que disfruten de todas las salas y del gran escenario ubicado afuera de la Nave donde habrá espectáculos en vivo, por supuestos, todos dedicados al animé”.

Uno de los personajes más llamativos fue Zapdos de Pokemon. Debajo del traje, Walter Lara contó: “Participo desde la 6ta edición. Me tomo mi tiempo para los detalles y el armado de mi traje. Es una actividad que disfruto muchísimo porque soy seguidor del animé desde los noventas. Tengo pasión por el cosplay, no se me va a ir nunca. Zapdos es mi favorito porque va más que nada con lo eléctrico y me encanta el personaje”.

Mirá la galería de fotos

¡Unite a nuestras redes!