En pleno centro, jóvenes concientizaron a conductores sobre seguridad vial

En el marco del “Día del camino”, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, mediante el equipo de educación vial,  realizó una campaña de concientización en seguridad vial. La acción se llevó a cabo este mediodía en la vía pública (San Martín y Lavalle) junto a los alumnos de quinto año del Instituto Adventista V.A. Matta.

Los chicos entregaron a peatones y conductores folletería con mensajes preventivos. Asimismo, oralmente le expresaban alguna consigna para fomentar el uso del cinturón de seguridad, el uso del casco, la obligatoriedad de las luces, el respeto a las señales y evitar el uso del celular durante la conducción.

Día del Camino

El 5 de octubre se designó como Día del Camino, porque en ese día allá por 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Pocos países del mundo tienen un día de su calendario dedicado al camino. Argentina es uno de esos pocos países, que todos los 5 de octubre designa esa fecha como “Día del Camino”.

Cuando se piensa en caminos es inevitable reflexionar sobre el tránsito. Por eso no hay mejor esfuerzo que bregar por la educación vial y seguir apelando al respeto a las normas. Sólo con educación lograremos cambiar la cultura vial hacia otra más educada y solidaria.

Galería de imágenes 

¡Unite a nuestras redes!