Volvió el tango al Paseo Alameda

Oct 02, 2017 Categoría: Ciudad, Cultura

Este domingo comenzaron las tradicionales clases públicas y gratuitas con los milongueros de Mendoza y grandes invitados.

Nuevamente el ciclo Balcón de Tango reactivó la pista en el Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Este espacio, es el rincón preferido de bailarines y aficionados al género musical, el lugar donde eligen encontrarse para disfrutar del tango en toda su expresión.

Vecinos y turistas se acercaron, algunos bailaron con sus parejas, otros solo quisieron observar, pero en ambos casos todos vivieron un momento único cargado de esta sensual y nostálgica música que nos identifica como argentinos.

Los Taninos también estuvieron presentes, en conmemoración al mes de festejos por los 30 años de Capital Internacional del Vino, y llamaron la atención de la gente que pidió fotografiarlos en más de una ocasión.

Como broche final y porque es marca registrada del ciclo, el Gaucho Rivero cantó algunas de las milongas más conocidas, al mismo tiempo que el Balcón de Tango vibraba y se iban sumando parejas que bailaban al oír la voz del cantante.

De esta manera, la Ciudad dio comienzo a la nueva edición y también a las clases públicas y gratuitas. El cronograma sigue el 8, 15, 22 y 29 de octubre. Siempre en la Alameda, a partir de las 21. El domingo 15, después del baile se dará una charla sobre la “Historia del Bandoneón”.

Sentí, disfrutá y aprendé tango, gratis.

¡Unite a nuestras redes!