El Turismo Mundial en el Área Fundacional

Sep 28, 2017 Categoría: Ciudad, Turismo

Este jueves por la tarde, los integrantes de la Organización Mundial del Turismo realizaron una visita guiada por la Capital Internacional del Vino que finalizó en el Museo del Área Fundacional con una exquisita degustación.

Con reconocido éxito, la primera edición de esta Conferencia tuvo lugar en la región de Kakheti, Georgia, en septiembre de 2016. En esta oportunidad, la sede para la segunda edición  será la Ciudad de Mendoza, corazón de la vinicultura argentina.

Los asistentes recorrieron el museo, degustaron vinos y disfrutaron del tango a través de la danza del Ballet Municipal, dirigido por Franco Agüero y las cautivantes notas del cuarteto perteneciente a la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, bajo la dirección de Mario Galván.

Como parte del evento, estuvieron presentes “Los Taninos”, simpáticos e histriónicos personajes que durante todo el mes de octubre se encargarán de representar a la Capital Internacional del Vino y de comunicar las distintas actividades a las que vecinos y turistas podrán asistir, al mismo tiempo que rendirán homenaje a nuestra emblemática bebida.

Esta segunda edición se realizará dentro del marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017 y se desarrollará en el Auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones ubicado en la Ciudad de Mendoza.

“Estoy encantado de volver a esta ciudad y ver todo el trabajo que están haciendo para el desarrollo del turismo en la región. Me parece increíble estar aquí en este museo donde conservan la historia de la Ciudad antes de que se produjera el terremoto, ya que es importante tener esto como la memoria de un pueblo”, expresó Marcos Boffa, director de la Empresa Municipal de Turismo de Belo Horizonte, Brasil.

Y agregó: “En este encuentro hay gente de Japón, de Marruecos, de España y es importante porque fortalece los intercambios de experiencias y el desarrollo de políticas de turismo, enoturismo y gastronomía”.

Por su parte, Mariana Juri, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico manifestó: “Es un gran gusto recibir esta Conferencia Internacional de Enoturismo en la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino. Poder mostrarles nuestra ciudad, no solo desde lo que tiene que ver con el vino y todas las actividades que se realizan en referencia a este, sino poder mostrar nuestro Plan de Renovación Urbana. La gente ha quedado maravillada con la Ciudad, con la arboleda y esto nos pone muy contentos y nos obliga a seguir trabajando para que la disfruten los vecinos y los turistas nacionales e internacionales que nos visitan”.

Programa completo.

 

 

¡Unite a nuestras redes!