La Primavera Folck fue una verdadera fiesta en la Ciudad

Sep 25, 2017 Categoría: Cultura, Destacada
Alrededor de 10 mil personas se acercaron al Parque Central durante la tarde y noche del sábado para celebrar la nueva estación con música, baile y entretenidas actividades. La programación comenzó pasadas las 15, con música en el escenario, ubicado en la Plaza del Reloj Solar, y distintas actividades saludables con profes de gimnasia y deportes urbanos.
A lo largo del espacio verde se ubicó una feria con stands de opciones gastronómicas saludables de lo más sabrosas y variadas. Jugos, licuados, comida india, hamburguesas de quinoa, tacos y mucho más se podía conseguir a lo largo del paseo.
Hubo cientos de familias, grupos de amigos de todas las edades, parejas y turistas disfrutando de la propuesta ya sea al atardecer entre mates o más cerca de la cena compartiendo algo para comer en modo picnic. No faltaron las bicis y mascotas aprovechando la invitación de la Ciudad con el programa En la Bici y la presencia del móvil veterinario. También hubo Puntos Verdes para residuos comunes​ ​y Puntos Limpios para la recepción de residuos tecnológicos.
Durante la tarde tuvieron éxito los puestos para que los chicos pinten, otros para practicar jumping y las mesitas al mejor estilo patio de comidas.
Luego de la batalla de freestyle de Paulo Londra y Lity Bressia, pasadas las 18 empezó a sonar el particular estilo de Bándalos Chinos, la banda invitada de Buenos Aires que utiliza en sus composiciones ingredientes del rock indie, el pop psicodélico y algunas pizcas electrónicas.
En ese momento del atardecer fue cuando las miradas se fueron concentrando cada vez más en el escenario, sumándose al baile y la diversión que continuó con los Djs Stuart y Lucas Blanco, quienes pusieron hits de distintas épocas para que nadie se quede sin bailar.
Unos minutos después de las 22 subió al escenario la Skandalosa Tripulación, que hizo saltar a todo el Parque Central con un set enérgico y contundente lleno de rock y ska. Aparecieron las banderas, el pogo y los fanáticos coreando las canciones y recordando al Cebo Cara, el líder vocalista y compositor de la agrupación, fallecido en diciembre del año pasado.
«Me encanta la Skandalosa, sus recitales son siempre muy emocionantes y divertidos», comentó Belén (26) mientras avanzaba hacia el escenario, bocadillo saludable en mano, acompañada por sus amigas Candelaria y Sofía.
Una vez más se hizo presente el Niño Fiesta y, entre el gran espectáculo de luces y pantalla de led, el grupo demostró que sigue sonando compacto y contundente. «Hoy más que ayer», «Tal cual somos», «La calle», «En el espacio», «Persiguiendo al río» y el «Himno a la recortada» fueron algunas de las canciones skandalosas que cerraron la fiesta primaveral pasadas las 23.
Vicente (35), un mendocino que disfrutó en familia con su hijo Santiago y su mujer Guillermina, estuvo desde la tarde y manifestó: «Me parece formidable que se hagan estos eventos gratuitos al aire libre y que se puedan disfrutar sin problemas. La verdad es que la propuesta ha estado muy linda y variada, lo que nos ha entretenido durante todo el día».
Así se vivió otra bienvenida a la primavera en la Ciudad, con múltiples actividades para toda la familia que se desarrollaron a la perfección durante una jornada inolvidable.

¡Unite a nuestras redes!