¡Sumate a esta semana imperdible!

Sep 25, 2017 Categoría: Ciudad, Cultura

La Ciudad de Mendoza te ofrece múltiples actividades para que no pongas excusas y salgas a divertirte. Te contamos las propuestas culturales y turísticas que podrás disfrutar del 27 de septiembre al 2 de octubre.

Este miércoles 27 no te pierdas la Semana de las Artes y el Diseño. Desde la UNCuyo llega una amplia oferta de muestras, conciertos, obras de teatro, talleres a la comunidad. Hasta el 30 de septiembre de 10 a 22 horas.

Por la tarde, continúa el nuevo ciclo de La Noche de las Vinerías, a las 19.30 horas. Disfrutá del humor, el arte, la música y el vino. También actuará el Club de la Risa, el Club de cantineros y distintos artistas te ofrecerán una noche única. Inscripción online en www.ciudaddemendoza.gov.ar​. Sol y Vino. Av Sarmiento 664.​ ​Tradición Vinos. España y Gutenberg.

Si querés ver películas, a las 21 horas, en el Microcine Municipal (9 de Julio 500) se proyectará Eva no duerme. En este film Eva Perón acaba de morir​, amada pero también odiada. Un experto está a cargo de embalsamarla y logra un resultado extraordinario.​ Dirección: Pablo Agüero.​

Por otra parte, el jueves 28, viernes 29 y sábado 30, de 18 a 21 horas, habrá Música y Vino en las Alturas, en la Terraza Jardín Mirador. Celebramos la declaratoria de la Ci​udad como Capital Internacional del Vino. Degustación, música y un atardecer único. ​Entrada libre y gratuita, ​capacidad limitada.​

Además, el viernes 29, a las 22 horas, no te podés perder la obra Interrupciones, en el Teatro Quintanilla, plaza Independencia. En esta creación, Claudia busca a su hermano, parece ser la única que no ha dejado de buscar. Elenco Paramillos. Autor: Gracia Morale. Dirección: Flavio Villalobo. Entrada: $120 general.

Y si de tablas se trata, disfrutá del Festival Internacional Andino de Teatro. Este miércoles 27, a las 20.30 horas, “Luna de Miel, letra de sal” en el Teatro Quintanilla. El viernes 29, en la Nave Cultural, podrás ver “Cabeç​​​a​ de Oca”, a las 22 horas y el sábado 30, a las 20 horas, “El Capote”. La entrada tendrá un valor de $70.

Como Capital Internacional del Vino, los días 29 y 30 de septiembre, la Ciudad da la bienvenida a la Conferencia Mundial de Enoturismo, donde participarán ​integrantes de la OMT y el Ministerio de Turismo de Argentina.

El sábado 30, a las 12 horas, acercate a Peatonal al Paso, en calle Sarmiento, entre San Martín y 9 de Julio. Vení y escuchá gratis a la ​Orquesta de Tango de la Municipalidad de Mendoza con la dirección de Mario Galván. Además, actuará el Ballet Mayor de la Ciudad dirigido por Franco Agüero.

Y si querés hacer ejercicio sumate el domingo 1 a la Maratón Conin, que largará desde la plaza Independencia, a las 10 horas y convoca a todos a ser parte caminando, trotando o corriendo, junto a familiares y amigos. Contaremos con stands que ofrecerán diversos servicios​.​​ ​Inscripciones en www.eventbrite.com.ar​.

Para ponerle broche final a la semana, el domingo, viví el espectáculo de Balcón de Tango, en Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Un espacio para sentir, disfrutar y aprender. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes con la actuación especial del Gaucho Rivero. Será de 21 a 23 horas, gratis.

Podés bajar el PDF con más información en este enlace: Los imperdibles.

¡Unite a nuestras redes!