Ciudad de Mendoza… donde siempre hay algo para hacer

Sep 20, 2017 Categoría: Cultura, Turismo

La Municipalidad de la Capital planifica, organiza y propone muchísimas actividades turísticas y culturales de las cuales algunas personas quedan afuera por no poder inscribirse o porque el cupo se agota rápido. En esta nota presentamos los eventos que se realizan todos los días, hasta los feriados.

La muni no para; paseá, conocé y descubrí tu Ciudad

A los programas que se realizan una vez al mes o pocos días a la semana como visitas al Cementerio, Plaza Lectora, Astroturismo (cupo agotado), Maratón a la Carta (se viene una mega edición en octubre), te mostramos todo lo que podés hacer si estás de paseo por Mendoza, alojado en el microcentro o simplemente sos un ciudadano que quiere aprender más sobre la historia y cultura de donde vivís.

Por un lado, de lunes a sábados y feriados de 10 a 18 horas, la TERRAZA JARDÍN MIRADOR te espera para disfrutar de una vista única hacia los cuatro puntos cardinales, desde donde se aprecian jardines de la flora autóctona, esculturas talladas en troncos de árboles caídos, sala de aromas y exposiciones. Esto es en calle 9 de Julio 500, último piso. ¡GRATIS!

Para apreciar el arte, la PINACOTECA SANMARTINIANA FIDEL ROIG MATÓNS ofrece la majestuosa obra del artista que lleva el nombre de este lugar ubicado en el Honorable Concejo Deliberante de la Capital, calle 9 de Julio 500. Podés recorrerla de lunes a viernes (excepto martes) de 9 a 13 horas. Sin guía está abierta de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

Sigamos con más cultura. La ESTACIÓN CULTURAL tiene una amplia y variada oferta de talleres para que chicos, jóvenes, adultos y abuelos la pasen genial en su tiempo libre con actividades recreativas, sociales, formativas y expresivas. Aquí, ninguna persona queda afuera, todas las edades están permitidas. Macramé, telar, arteterapia, yoga, plástica para niños, dibujo, baile y mucho más. Dónde: en calle Perú 1530, esquina Av. Las Heras. + info: 4231114.

Pasemos al recorrido de todos los días con sistema Hop on-Hop off: nuestro BUS TURÍSTICO MENDOZA CITY TOUR visita la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz. El pasajero puede ascender y descender donde quiera, siempre que sea una parada habilitada. Consultá horarios y tarifas al 4495185/5186.

Para terminar, los más chicos no pueden quedarse sin visitar al tortugo Jorge en el ACUARIO MUNICIPAL que cuenta con especies locales y exóticas de agua salada y dulce. Posee acceso para discapacitados, un anfiteatro, tres espejos de agua, entre otras cosas. Visitalo todos los días de 9 a 19.30 horas en calle Ituzaingó esquina Buenos Aires. + info: 4253824.

Te esperamos en la Ciudad de Mendoza, siempre hay algo para hacer. No hay excusas para que te quedés en casa.

¡Unite a nuestras redes!