Miles de chilenos festejaron en la Ciudad

Sep 18, 2017 Categoría: Cultura, Turismo Tags: Argentina, Chile, festejos patrios, plaza Chile

Durante el fin de semana se llevo a cabo en la plaza Chile, la fiesta de la hermandad argentino – chilena. Las celebraciones patrias del vecino país se extenderán hasta hoy. 

Durante tres días, del 16 al 18 de septiembre, la plaza Chile de la ciudad de Mendoza se vistió de rojo, blanco y azul, para celebrar las fiestas patrias de ese país. Esta celebración ya es un clásico al que se suman una gran cantidad de chilenos año a año, quienes disfrutan de espectáculos folclóricos, danzas y comidas típicas.

De esta forma, el fin de semana, la plaza desde temprano se llenó del inconfundible y frondoso aroma de la cocina tradicional chilena. Brochets, arroz con mariscos, carne a la masa, empanadas chilenas, mote con huesillo, chivito, asado, y muchas exquisiteces más, pudieron degustar los asistentes mientras disfrutaban de un pisco o cerveza, con una melodía representativa.

Miles de chilenos aprovecharon los feriados en su país y optaron por celebrar en Mendoza, donde además de sus festejos, pueden disfrutar de la variada oferta cultural y turística que ofrece la ciudad. “Es la primera vez que venimos, estamos encantados, ayer hemos recorrido la ciudad para conocer, y hoy venimos a celebrar nuestra fiesta”, dijo Sandra Henriquez que vino a la provincia con su esposo y su pequeña hija.

Mirá la galería de fotos

 

¡Unite a nuestras redes!