Plaza España, un espacio para la lectura

Sep 07, 2017 Categoría: Cultura

Este espacio verde de todos, tiene mucha historia al igual que el programa “Plaza España, Plaza Lectora”. Si te gusta la literatura, leer al aire libre y compartir tu poesía, te invitamos este sábado 9 de septiembre a asistir al sitio con más aire hispano de la Ciudad de Mendoza.

La propuesta es gratuita e invita a leer a cielo abierto bajo la coordinación del escritor Horacio Anizton. La cita es de 10 a 13 horas y podés llevar tus cuentos, poemas y novelas para compartir con todos los que se sumen.

La Plaza

Su monumento fue realizado en mármol travertino de San Juan. Se destaca una figura de mujer que simboliza a España, grande y poderosa, y la mujer más joven representa a la Argentina, símbolo de pujanza y energía.

En cuanto al friso que se encuentra en la base del monumento, fue realizado por el artista Manuel Escudero y está compuesto por siete escenas logradas en cerámica pintada. Representa la fundación de la ciudad de Mendoza por Pedro del Castillo en 1561, el descubrimiento de América, la obra misionera de las órdenes religiosas y escenas de “Don Quijote de la Mancha” y del “Martín Fierro”, con párrafos alusivos.

Te esperamos este sábado para compartir literatura y conocer más datos sobre esta hermosa plaza de la capital mendocina.

¡Unite a nuestras redes!