La Ciudad inauguró “La Noche de las Vinerías”

Sep 06, 2017 Categoría: Ciudad

Con notable convocatoria, el 6 de septiembre por la tarde comenzó el evento que vecinos y turistas estaban esperando y que se realizará cada miércoles, durante todo el mes, a partir de las 19.30 horas.

La primavera llega y la Ciudad de Mendoza se pone a tono. Arte, música, humor, tintos, blancos, espumantes. De noche, solos o acompañados, celebremos septiembre en las vinerías de la Ciudad, preparadas para recibir a quienes quieran disfrutar de un encuentro diferente y conocer cavas y comercios de variadas ofertas vinícolas.

En la inauguración, los establecimientos participantes fueron la Cava Sastre Burgos (Av. Bartolomé Mitre 1538) y Pepe Botella (Beltrán 12) donde se degustaron exquisitos tragos y finos vinos.

El evento estuvo acompañado de talentosos músicos locales, como Francis, quien deslumbró con sus covers populares y otras canciones de su autoría, mientras Tavo sorprendió con sus instrumentos y su estilo guitar loop. Además, el espectáculo de stand up de los humoristas del Club de la Risa y, en la ornamentación de cada espacio, las obras de arte de Andrés Casciani.

Por su parte Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo económico manifestó: “Estamos estrenando un ciclo para que vecinos y turistas disfruten y conozcan las distintas vinerías de la Ciudad. Nuestra idea es difundir la oferta que tiene la Ciudad de Mendoza en torno a la gastronomía, el vino, las distintas actividades, sobre todo como Capital Internacional del Vino, y además brindarles espacio a nuestros artistas”.

Y agregó: “Todo está pensado para que los vecinos y turistas que caminen por las calles disfruten de todo lo que la Ciudad puede ofrecerles”.

 

Aún quedan tres miércoles

Todos los encuentros serán guiados por especialistas; el humor y la música estarán a cargo del “Club de la risa” y las veladas serán acompañada por grandes músicos; los tragos: del “Club de Cantineros Argentinos”. Habrá catas dirigidas por sommeliers donde se degustarán vinos blancos, tintos, rosados y espumantes.

En las vinerías podrás encontrar piezas de arte de diferentes artistas mendocinos, entre ellas fotográficas, esculturales, plásticas y pictóricas.

El cupo es limitado.

 

Cronograma

13 de septiembre. Vinerías: Chinitas, Wine o Clock y Terraviva; artistas: Juan Alejandro Castillo, Silvia Basso y Hasan Saada; sommeliers: Jose Laguna y La Casa; bodegas: Santa Baxs y Vinyes ocults Bodega Casarena y Bodega Las Perdices. Música y humor.

20 de septiembre. Vinerías: Winery, Bodegón de la Sexta y Wine Up; artistas: Fernando Jereb, Sergio Rosas, Fabian Mirabeli y Andres Altamiranda; sommelier: Mayra Martínez; bodegas: Monteviejo, Séptima y Vistalba. Música y humor.

27 de septiembre. Vinerías: Sol y Vino y Tradición Vinos; artistas: Sofia Caccavo Hoffman y Federico Arcidiacono; bodegas: Rutini y Familia Zucardi. Música y humor.

Para participar, inscribite aquí el lunes previo al evento y visitá las vinotecas más importantes de la Capital.

¡Unite a nuestras redes!