La Ciudad, entre las Ciudades para emprender de Argentina

Ago 30, 2017 Categoría: Ciudad

Luego de un largo proceso de selección y más de 100 municipios inscriptos, la Ciudad de Mendoza quedó dentro de las 25 seleccionadas para iniciar un proceso de trabajo que favorecerá el desarrollo del ecosistema emprendedor.

Desde el Ministerio de Producción de la Nación, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs está llevando a cabo el programa “Ciudades para Emprender” que busca trabajar con emprendedores, incubadoras, clubes, universidades, empresas y agencias de desarrollo, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor de los municipios.

Este programa diseñó una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego avanzar en un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, el Ministerio de Producción y los otros actores involucrados.

“Significa ampliar las oportunidades para el crecimiento y desarrollo sostenido de la Ciudad, con acceso a recursos económicos y formación profesional para nuestros emprendedores”, destacó el Intendente Rodolfo Suarez.

Por su parte, Emanuel Italiano, coordinador de Empleo y Economía Social de la Ciudad de Mendoza dijo: “Que la Ciudad de Mendoza haya quedado seleccionada nos parece algo muy importante porque nos posiciona estratégicamente como ciudad emprendedora. La idea es darle mayor densidad institucional al ecosistema emprendedor de la Ciudad y lograr la madurez institucional que tienen otros ecosistemas maduros, tales como el de Israel y Barcelona Activa”.

¡Unite a nuestras redes!