Un fin de semana largo conociendo a San Martín

Ago 22, 2017 Categoría: Cultura Tags: bicitour, paseos, San Martín, sanmartinianos

La Ciudad de Mendoza preparó originales propuesta para descubrir la vida del libertador de una manera saludable y entretenida.

Como parte de los festejos por el mes sanmartiniano, la ciudad organizó diversos homenajes al General Don José de San Martín, quien fuera Gobernador Intendente de Cuyo y habitante de nuestras tierras. Durante agosto se han llevado a cabo diferentes actividades, pero las de este fin de semana tienen la particularidad que permiten conocer a nuestro libertador a través de un paseo en bicicleta, en bus o a pie, visitando lugares relacionados con la historia del Libertador en la capital mendocina.

De esta forma, este sábado, personas de todas las edades se sumaron al “bicitour del libertador” y desde la plaza Independencia salieron por las calles mendocinas para visitar: la Basílica Nuestra Señora del Rosario, las Ruinas de San Francisco, el Solar de la casa del General, el Parque O`Higgins y la Plaza Chile, para regresar nuevamente a nuestra plaza mayor.

Emir, Facundo y Franco estudiantes de un secundario orientado al turismo aprovecharon la oportunidad para pedalear y conocer la vida del libertador. “Vimos por Instagram que estaba esta actividad y nos anotamos, es una forma diferente de conocer la historia y está buenísimo hacerlo con amigos”.

Las actividades continuaron durante todo el fin de semana largo, con el paseo peatonal Sanmartiniano, que a través de una caminata junto a guías turísticos recorrieron el casco histórico, la Basílica de San Francisco, el solar sanmartiniano y la Pinacoteca. Por otra parte, el Bus Sanmartiniano tuvo su especial recorrido el domingo 20 y el lunes 21.

¡Unite a nuestras redes!