Desde Buenos Aires llega «En otro orden de cosas»

Ago 10, 2017 Categoría: Cultura

El grupo de danza teatro Lalala viene a Mendoza para ofrecer su nueva obra el sábado 19 y el domingo 20 de agosto en la Nave Cultural. Este colectivo artístico que nació en Buenos Aires, de un grupo de inquietas estudiantes de la UNA (Universidad Nacional de las Artes), llega de gira por nuestra provincia con su obra «En otro orden de cosas», que tendrá dos funciones a las 21 hs. en la Nave.

La pieza, de creación y dirección colectiva, es la ópera prima del grupo Lalala, conformado en 2014 por Astrid Gomez Groschadl, Aime Ibaldi, Emilia Pujadas, Irina Hayipanteli, Natalia Anselmi, Paloma Roldán, Florencia Novo y Macarena Orueta.

«En otro orden de cosas» coloca al cotidiano laboral en una propuesta escénica lúdica. Toma lo grotesco y extravagante de una realidad atravesada por sus contradicciones. «Somos bailarinas pero trabajamos de otras cosas», dicen las artistas. Así buscan sumergirse en imaginarios alternativos, situaciones que, llevadas al extremo desbordan lo ridículo, develan su estructura y la rompen en un círculo constante.

La puesta experimenta físicamente la construcción de la escena, partiendo de la espacialidad y la temporalidad de los lugares de trabajo de las intérpretes. Generan desde estos fenómenos cuerpos que deconstruyen los códigos establecidos. La obra busca crear escapes hacia una adaptación activa y transformadora de lo cotidiano, construir y reconstruir el espacio a través de la manipulación poética del tiempo.

 

Esta novedosa propuesta se estrenó en 2015 en el C.C. Konex en el marco del FAUNA (UNA) continuando con funciones en C.C. Borges, La Herrería Teatro, Teatro Mandril, Ciclos La Duncan en Espacio Urbano, Cafe Muller Club de Danza, C.C. León León y Espacio El Sábato dentro del ciclo El Vuelco nuevos creadores de la escena contemporánea, entre otros.

Mirá el tráiler en este enlace.

«Lo grotesco permite lo cotidiano en un plano inédito, lo profundiza hasta el punto en que lo cotidiano deja de ser natural.» V. Meyerhold

FICHA

«En otro orden de cosas» – Grupo Lalala danza teatro (Bs. As.)

Funciones: sábado 19 y domingo 20 de agosto, a las 21 hs., en la Nave Cultural. Entrada: $120 general, $100 jubilados y estudiantes.

Creación, dirección e interpretación: Astrid Gomez Groschadl, Aime Ibaldi, Emilia Pujadas, Irina Hayipanteli, Natalia Anselmi, Paloma Roldán, Florencia Novo

Asistencia de dirección: Macarena Orueta
Diseño de iluminación: German de los Santos
Diseño gráfico y audiovisual: Fermín Vissio
contacto: lalalagrupolalala@gmail.com

¡Unite a nuestras redes!