Capital se declaró «Ciudad de los Chicos» tras los festejos del Día del Niño

Ago 07, 2017 Categoría: Destacada, Gobierno

Con un mes recargado de actividades organizadas para los más pequeños durante las vacaciones de invierno, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza completó el cronograma infantil adelantando el festejo del Día del Niño en los espacios públicos de La Favorita, San Martín, Olivares, Sanidad y 4ta Sección.

Miles de chicos disfrutaron de un mes completo donde los libros, el teatro, los juegos, los títeres, y principalmente las plazas de la Capital fueron prioridad en la agenda pensada por la muni.

El sábado 5 de agosto, los niños fueron homenajeados para que la pasen genial en su día. Los espacios verdes y públicos de los barrios nombrados se llenaron de familias. Fue una gran fiesta que comenzó por la mañana e incluyó meriendas, teatro, espectáculos, música, sorteo de bicis y juguetes.

En cada barrio hubo fútbol, básquet, stands con originales juegos como “molino golf” y “ruleta mágica”. Hubo té, café y merienda especial para todos. Los animadores aprovecharon para concientizar sobre el cuidado del ambiente y del agua.

El momento más esperado fue el sorteo de bicicletas, pelotas y muñecas. El primer ganador de las tantas bicis que se rifaron fue Brian, pero los afortunados fueron muchos más.

Rodolfo Suarez acompañó a las familias y recorrió todos los lugares. El intendente dijo: “Estoy feliz de ver felices a los chicos. Es nuestro deseo llegar a todos los barrios porque para la Capital los niños son muy importantes; ellos son los que ganan los espacios públicos. Con la cantidad de pequeños que recibimos en las vacaciones de invierno más este festejo que adelantamos para cerrar un mes completo de actividades infantiles, nos declaramos la Ciudad de los Chicos”.

Espacios públicos: lugar de encuentro y diversión

El playón deportivo del Gimnasio Nº 5 de la Favorita recibió al elenco Marabunta para exponer “El mundo en mí”, una divertidísima propuesta teatral y musical para toda la familia.

El Bº San Martín tuvo también su festejo en la Plaza Malharro de Torres. Allí se presentó el elenco Debe haber Habido con su obra “Gota a gota, esta princesa nos agota”. Los niños no disimularon risas y aplausos.

En el CIC II del Bº Olivares, se disfrutó de “Enmusicados”, de Circo Deluxe. Se trató de un espectáculo circense con música en vivo donde diferentes artistas demostraron sus destrezas de manera interactiva. Aquí, el público fue el principal protagonista.

En el playón del Bº Sanidad se realizó la obra “Lo que esconden los sombreros”, una exitosa pieza teatral con melodías del grupo Marabunta que ya va por su tercera temporada.

Asimismo, en la Plaza Cobo de la 4ta Sección se hizo una función de “Lo que el agua se llevó”, del grupo artístico El Resorte. Tres actores narraron la historia de un pueblo que, tras quedarse sin agua, sufre graves consecuencias. Fue una obra didáctica, musical, humorística y original, donde se divirtieron grandes y chicos.

Nadie se quedó sin festejar. Una vez más los ciudadanos supieron utilizar sus espacios verdes con gran entusiasmo.

¡Unite a nuestras redes!