En la Ciudad se festejó el Día del Santo Patrono Santiago

Jul 25, 2017 Categoría: Ciudad

El Intendente Rodolfo Suarez participó de la tradicional fiesta que comenzó durante la mañana del martes en la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol, ubicada en la peatonal Sarmiento.

Como es habitual, miles de fieles del santo y algunos turistas se acercaron para disfrutar de la ceremonia, pero también de las comidas típicas, ya que distintos stands se dispusieron frente a la Iglesia ofreciendo platos especiales, carne a la olla, locro, empanadas y la clásica paella, que fue la más elegida a la hora de almorzar.

También estuvieron presentes los ballets de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Ballet de Adultos, que dirigido por Alejandra Server sorprendió con un espectáculo de danzas de distintas regiones de la Argentina y más tarde el Ballet Mayor, que bailó zamba, chacarera, escondido y malambo, dirigidos por Franco Agüero.

La imagen del Santo Patrono fue trasladada por los fieles en procesión junto a la Banda del Liceo Militar General Espejo. Recorrieron calle España, Espejo, Patricias Mendocinas, Rivadavia y luego regresaron a la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol, en la peatonal Sarmiento, donde se celebró la misa que ofició el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini.

De esta manera y acompañando la tradición que convoca a los mendocinos, Suarez se sacó fotos y compartió con los vecinos una mañana distinta en la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!