Guitarras de alto vuelo en la Nave Cultural

Jun 30, 2017 Categoría: Cultura

Este domingo se presentará el Cuarteto Sudamericano de Guitarras.

Dentro del marco de su gira internacional, este domingo 2 de julio, a las 20.30, se subirá al escenario de la Nave Cultural el Cuarteto Sudamericano de Guitarras. Este ensamble promete un concierto con lo mejor de la música clásica interpretada en cuerdas por grandes músicos de relevancia internacional.

Los valores de las entradas al concierto son: $100 anticipadas, estudiantes y jubilados, $130 en taquilla.
Esto cuatro virtuosos del instrumento poseen cada uno un toque personal distintivo que al mismo tiempo se fusiona a la perfección con el conjunto. En su repertorio abordan obras de relevancia en el mundo de la música de tradición escrita, así como obras que contribuyen con la difusión del patrimonio musical sudamericano con compositores como Piazzolla, Villalobos, Leo Brouwer, Javier Farías, entre otros.

También interpretan música tradicional arreglada para cuarteto. El objetivo de este grupo es promocionar y difundir la guitarra académica y latinoamericana en la provincia de Mendoza, así como ampliar el conocimiento y la cultura de músicos mendocinos, argentinos y de otros países del mundo.

El Cuarteto Sudamericano de Guitarras está integrado por Alexis Vallejos (Chile), Luis enrique Díaz Lazkao, Ernesto Gutiérrez (Bolivia) y Víctor Garay Tobares (Argentina).

Alexis Vallejos (Chile) Distinguido artista y director musical del proyecto, ha recibido grandes reconocimientos en Europa, Asia y América. Actualmente reside en Japón, y viaja a Sudamérica, en esta ocasión a Mendoza, para deleitarnos con esta propuesta que consta de un repertorio de obras de relevancia en el mundo de la música de tradición escrita, Astor Piazzolla, Heitor Villalobos, Leo Brouwer y Javier Farías entre otros, y música tradicional arreglada para cuarteto.
Víctor Garay Tobares (Argentina) Comenzó sus estudios a la temprana edad de 9 años. Obtuvo una beca del fpc de Mendoza que le permitió aprender de los mejores maestros. Se ha presentado en distintos escenarios de toda Argentina y también ha realizado conciertos a nivel Internacional. Participó en diversos concursos donde obtuvo grandes premios.
Ernesto Gutiérrez (Bolivia) Recibió diversos premios en concursos de guitarra, entre los cuales se pueden nombrar el Primer Premio (Concurso Nacional “Homenaje a Leo Brouwer”). Actualmente es docente de guitarra en el Conservatorio Plurinacional de Música, donde también es Coordinador del área Básica de Guitarra Clásica y Director de la Orquesta Juvenil de Guitarras.
Luis Enrique Díaz Lazkao (Chile) Licenciado en interpretación musical, mención guitarra clásica de la Universidad de Chile, con estudios de perfeccionamiento en interpretación en la European Guitarmaster school y estudios de especialidad en Rítmica Dalcroze del Institut Joan Llongueres, Barcelona. En el ámbito escénico musical se ha desarrollado como intérprete, presentándose en diversas salas de concierto en Chile y el extranjero.
Luego de su paso por nuestra provincia la gira continuará su viaje en destinos como Chile y Bolivia,
para llegar al continente Europeo en el 2018. Se puede conocer más de la música de estos grandes
interpretes en redes como Youtube o Facebook.

¡Unite a nuestras redes!