Consultá los imperdibles de la semana

Jun 19, 2017 Categoría: Ciudad

En el último tercio del mes las propuestas culturales y turísticas no decaen.

Como cada semana, te presentamos algunas de las actividades destacas que la Ciudad propone en su agenda cultural y turística para los próximos días.
Habrá música en extremos ya que este martes será la última función de la ópera «La Traviata», para la cual las entradas están agotadas, y el viernes la Nave Cultural vivirá la presentación del segundo disco de Usted Señalemelo, joven banda mendocina de rock que también agotó completamente los tickets. Otra interesante propuesta musical de la semana será la que acerca el ciclo Circus II. En este caso será un tributo a Yes interpretado por Yes Spirit. El show, que tendrá lugar el sábado a las 22 en la Nave Cultural, está titulado «Close to Yes Songs».
Las comedia municipales continuarán este fin de semana con dos presentaciones de «Pequeños círculos», el sábado a las 22 y el domingo a las 20, en el teatro Quintanilla, mientras que «120 kilos de jazz», la propuesta itinerante para toda la familia que dirige Pablo Longo, tendrá su última función el sábado a las 16 en el Portal Alameda (San Martín y Córdoba), con entrada libre y gratuita.
El viernes, a las 22 en el Quintanilla, habrá una nueva oportunidad de disfrutar de «Macbeth», la original versión creada e interpretada por Guillermo Troncoso de este genial texto de Shakespeare.
El sábado 24, desde las 10 de la mañana, se realizará la edición especial del Plaza Lectora en la plaza España por la conmemoración del Día del Escritor. Esta actividad, prevista para el sábado pasado, fue suspendida por el viento zonda y se celebrará esta semana.
Con relatos de sangre, crímenes y misterios, el próxima sábado habrá una nueva visita por el cementerio de la Ciudad. Será a las 11, con entrada gratuita y los guías repasarán con los visitantes las distintas formas en que se nos presenta la muerte: por naturaleza, por el hombre y la tragedia.
El sábado y el domingo la Nave Cultural estará copada por bailarines ya que tendrá lugar el evento Just Dance, en el que la academia de danzas Andrómeda presentará clases con profesores nacionales e internacionales de distintos ritmos urbanos.
El Microcine Municipal David Eisenchlas continuará con el ciclo dedicado al cine de Tim Burton organizado por el Cineclub Stocco. En este caso la película que se proyectará este jueves a las 21 será «Ed Wood», protagonizada por Jhonny Depp. Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. La entrada es gratuita.

¡Unite a nuestras redes!