Desde España llega la voz de Silvia Pérez Cruz

Jun 07, 2017 Categoría: Cultura

La talentosa cantante y multiinstrumentista estará este domingo en la Nave Cultural.

«Vestida de nit» es el nombre del concierto que este domingo 11 de junio se presentará en la Nave Cultural de la mano de la ibérica Silvia Pérez Cruz, acompañada por un quinteto de cuerdas. Esta imperdible velada musical comenzará a las 21 horas y será una única oportunidad de disfrutar de la mágica voz de Silvia, quien llega a Mendoza luego de una exitosa primera visita a sala llena en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

En esta oportunidad, Sílvia Pérez Cruz regresa a Latinoamérica para presentar su nuevo disco, “Vestida de nit”, una mezcla de canciones prestadas y canciones propias, «gallos viejos y gallos nuevos», como ella bromea a modo de anticipación. Algunas de estas composiciones que ella denomina «canciones para vivir»  forman parte del repertorio habitual de Silvia, pero el color es distinto. Es otro, debido a los músicos que vienen con ella.

Tras tres años tocando juntos en directo, buscando sin prejuicios y con alegría una sonoridad propia, Sílvia Pérez Cruz decide grabar y girar este espectáculo acompañada y acompañando a cinco cómplices de lujo bajo el nombre de la canción que escribieron sus padres hace más de 30 años, «Vestida de nit».

La cantante catalana es considerada una de las artistas contemporáneas más interesantes de la música popular española. Aborda géneros populares disímiles y distantes con la misma comodidad y versatilidad. Fados, algo de flamenco y el jazz son algunas de las influencias que se podrán escuchar a través de esta vocalista que se ha formado en piano clásico, saxo y percusión, además del canto.

Además de su carrera solista, Silvia ha sido parte de muchos otros proyectos como el dúo de hang y voz Llama, el grupo Las Migas, y muchas colaboraciones para otros músicos y para puestas de teatro y danza.

Escuchá «Vestida de nit» en vivo en este enlace.

La formación:

SILVIA PÉREZ CRUZ voz

JOAN ANTONI PICH cello

MIQUEL ÀNGEL CORDERO contrabajo

CARLOS MONTFORT violín

ELENA REY violín

JOSEP BRACERO viola

El concierto:

Dom 11/06 | NAVE CULTURAL (España y Maza, Ciudad) | 21 HS

Anticipadas: Boletería de La Nave, Tarjeta Nevada, Maxi Mall Urbano y www.tuentrada.com

Precio: $450 entrada única

¡Unite a nuestras redes!