Avanzan las obras de la Nueva Plaza San Martín

Jun 07, 2017 Categoría: Obra Pública

Se está concluyendo el adoquinado en el sector de avenida España desde Gutiérrez a Necochea, y se trabaja intensamente en el interior de este espacio público.

En el marco de las obras públicas que viene realizando el municipio de la Ciudad,  a buen ritmo, se está colocando el adoquinando de la Avenida España en el tramo de Gutiérrez a Necochea y que corresponde a la obra de la remodelación de la Plaza San Martín.

El objetivo de la remodelación de este histórico espacio público consiste en modernizarla, bajo un concepto de peatonalidad, accesibilidad, conservación y ampliación de espacios verdes, y ecológico.

Para ello entre los trabajos previstos está contemplada la nivelación de las veredas del predio para que tenga uniformidad con las calles que la rodean, la puesta en valor del Monumento a San Martín, y la remodelación total de su interior y contorno.

Los trabajos

Esta plaza histórica quedará totalmente nueva, nivelando las veredas para que tenga uniformidad entre las calles y veredas del contorno

En la plaza las veredas se ampliarán, y se conservarán los espacios verdes para mantener la forestación existente.

La fuente será a nivel, (suelo húmedo) además de ser un espacio de contemplación y humectación del ambiente, servirá de cisterna para riego, optimizando el consumo de agua.

El espacio central del paseo público conservará las actividades protocolares que en él se realizan, manteniendo y enfatizando el monumento al General San Martín, el vástago de San Lorenzo, la Placa de nivel de la Ciudad, relocalizando y diseñando mástiles, monumento a las madres de Plaza de Mayo, Plaquetario y la LLama Votiva.

Las Màximas de Merceditas estarán en la esquina (nor-oeste) del espacio público en conexión con el monumento de San Martín.

El equipamiento que se utilizará será parte de un planteo urbano que acompañe recorridos y usos. De esta manera quedarán constituidos asientos, paradores de bicicletas, recicladores de basura, entre otros.

Pisos: serán de colores claros, absorbentes en áreas de reunión.

¡Unite a nuestras redes!