Este sábado llega el gran estreno de la nueva Comedia Municipal

Jun 06, 2017 Categoría: Cultura

«Pequeños círculos» es la obra dirigida por Ariel Blasco que estará todos los sábados y domingos de junio y julio en el teatro Quintanilla.

La 15ª edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold debutará este sábado 10 de junio, a las 22, en el teatro Quintanilla. La propuesta elegida es «Pequeños círculos», un texto del dramaturgo, actor y director porteño William Prociuk, bajo la dirección de Ariel Blasco, quien ya había abordado anteriormente otro texto de este autor («Biónica»).

La puesta concentrará sus vaivenes entre la realidad y la ficción en el escenario del teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia) durante todos los fines de semana de junio y julio, los sábados a las 22 y los domingos a las 20. El estreno será con entrada gratuita, sujeta a la capacidad de la sala, y el resto de las funciones a partir del domingo 11 tendrán entradas con un valor de $80 general y $50 para estudiantes y jubilados.

Su director, Ariel Blasco, expresa sobre la obra: «Gira un poco alrededor de la literatura, de la dramaturgia y del teatro. Eso es lo que en un principio me resultó muy atractivo del texto. Juega mucho con la idea de la ficción, que es algo con lo que yo vengo enroscado y pensando desde hace un tiempo: el poder de la ficción, sus límites, qué es la ficción y qué esconde precisamente, o qué cosas deja entrever, qué hay detrás de la ficción. Leyendo entre líneas siempre hay cosas detrás, así aparece esa fuerza creadora y motora que termina siendo la ficción para todos los personajes».

Blasco, quien también pone su aguda mirada en la asistencia de dirección de la comedia municipal itinerante «120 kilos de jazz», en este caso está acompañado por un equipo técnico que completan Marcelo Ríos Roig, Noelia Torres y Andrés Guerci. Luego de las audiciones, las actuaciones quedaron en la piel de Rubén González Mayo, Marina Candolino, Jorgelina Jenon, David Laguna y Rodrigo Casavalle.

«En la obra, Albert es un escritor de mucho éxito que ya ha publicado cinco best sellers. Está tratando de escribir un nuevo texto, un nuevo libro que de alguna manera corrija un hecho oscuro de su pasado. Entonces busca que la ficción pueda ser un elemento sanador de su pasado», relata Ariel.

«Si bien la obra parte de una premisa un poco más dramática, no puedo evitar que se me escape algo que se acerca un poco más a la comedia porque… en ese sentido creo que la comedia va a salvar al mundo (ríe). Me es difícil ubicarla en algún género específico porque también creo que no existen los géneros puros. Es como una mezcla que oscila entre lo dramático y lo cómico, al menos esa es mi idea y espero luego estar a la altura de ella», adelanta.

Respecto del proyecto, Blasco contó: «Nos presentamos con Marcelo Ríos, que está como asistente de dirección y producción, con Andrés Guerci que diseñó la escenografía y con Noelia Torres en iluminación. Cuando quedamos seleccionados se llamó a una etapa de audiciones, algo muy lindo que tiene la Comedia Municipal y me gustaría que siga siendo así. De ese proceso salieron elegidos Rubén González Mayo, Marina Candolino, David Laguna, Jorgelina Jenon y Rodrigo Casavalle. Este es el equipo con el que terminamos realizando la propuesta».

Esta es la sinopsis de la obra:

«Albert, un renocido escritor de best sellers con un oscuro pasado a cuestas, está intentando escribir una obra que por fin lo libere de ese peso. Quizás sea el texto imposible, aquel con el que sueña todo escritor. Esa batalla, la de los recuerdos, la escritura, el amor, la muerte y los intentos por comprender los mecanismos de la ficción, es la que se libra en esta fascinante nueva obra de Albert (y de William Prociuk)».

Ficha técnica:

Obra: «Pequeños círculos»

Funciones: fines de semana de junio y julio, sábados a las 22 y domingos a las 20, en el teatro Quintanilla.

Entradas: sábado 10 GRATIS sujeta a la capacidad de la sala. El resto de las funciones: $80 gral. y $50 para jubilados y estudiantes.

Actúan: Rubén González Mayo / Marina Candolino Przyklenk / Jorgelina Jenon Aimar / David Laguna / Rodrigo Casavalle

Diseño gráfico: estudioCOSO
Diseño sonoro: Ariel Blasco y Fernando Veloso
Diseño escenográfico: Andrés Guerci
Realización: Rodolfo Carmona
Iluminación: Noelia Torres
Asistencia de dirección: Marcelo Ríos Roig
Dirección: Ariel Blasco

¡Unite a nuestras redes!