Seguimos educando a los jóvenes para avanzar hacia una movilidad segura

Jun 01, 2017 Categoría: Seguridad Ciudadana

El objetivo es educar de forma temprana a estos pequeños usuarios de la vía pública en una ciudad con convivencia respetuosa y solidaria.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se encarga permaentemente de capacitar a los jóvenes, para que aprendan de forma divertida sobre seguridad vial. En esta ocasión, 30 chicos de 5to grado del Colegio San Andrés ubicado en la 6° sección de nuestra ciudad visitaron la pista temática vial para aprender aspectos básicos del tránsito.

En sus roles de pasajeros y peatones como usuarios de la vía pública, los chicos se informan sobre la interpretación de las señales de tránsito, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, uso del casco para prevenir daños, el respeto al peatón y el buen uso de la  vía pública como el espacio que compartimos entre todos.

Conformar un tránsito seguro es un compromiso de todos, por eso apostamos en el presente a la educación temprana y permanente como la mejor herramienta para evitar futuros accidentes. De esta manera, lograremos avanzar hacia un sistema de tránsito respetuoso en una ciudad solidaria y educada.

¡Unite a nuestras redes!